La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajará a China entre el 2 y 8 de diciembre. Junto a funcionarios de su gestión va con la misión de reunirse con empresarios y distintos hombres de negocios, continuando con la idea de estrechar relaciones con ese país y concretar inversiones. También irá el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La comitiva visitará las regiones de Beijing, Chengdú y Hong Kong, y según informaron fuentes de Casa de Gobierno, la mandataria se verá las caras con distintos funcionarios, empresarios y asociaciones de aquella parte del mundo, con la idea de acercar a la Provincia y, en definitiva, atraer inversiones a futuro.
Buscarán captar inversiones y harán especial hincapié en el tema alimenticio, ya que en el Gobierno de Vidal destacan que los chinos están puntualmente interesados y preocupados en esa cuestión. Por eso se intentará acercar a la Provincia y ofrecerla para empezar a abrir el proceso de inversiones, algo que el presidente Mauricio Macri viene prometiendo desde su campaña electoral en 2015.
La Provincia ya recibió a los chinos más de una vez.
En la gestión de Cambiemos destacan que este no será el primer encuentro entre chinos y bonaerenses, ya que a lo largo de estos dos años de gestión hubo contactos y distintas misiones en Argentina de funcionarios orientales. De hecho, este martes por la tarde, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, recibirá a una delegación de la provincia de Hebei, para continuar con el vínculo.
Además de Lacunza, a Vidal la acompañarán Perechodnik y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo. Irán viajando en distintos vuelos: Perechodnik sale el miércoles, Lacunza el jueves y Vidal el sábado.