Justicia

Nueva sede porteña de la Caja de Abogados de la Provincia

El próximo lunes 6 de noviembre se inaugurará la nueva sede porteña de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, en la calle Viamonte al 1354, un edificio de principios de siglo XX que cuenta con protección patrimonial y fue recuperado por la entidad previsional.

 

El edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Talcahuano y Uruguay, y contiguo a la sede de la AFA, fue diseñado en 1911 por el ingeniero arquitecto Arturo Prins, y restaurado por la Caja de Abogados para poder brindar un mejor servicio a los más de dos mil abogados bonaerenses que transitan diariamente por la zona de Tribunales, en su mayoría provenientes de zona norte, oeste y La Plata.

 

Se trata de un edificio protegido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se cuenta entre los 800 que tienen nivel de protección estructural, es decir, “edificios que por su valor histórico, arquitectónico, urbanístico o simbólico caracterizan su entorno, califican un espacio urbano o son testimonio de la memoria de la comunidad”.

 

“La puesta en valor de la residencia Prins, es un aporte más al resguardo del patrimonio urbano, pero también un gran aporte para la misma institución que la adquirió y a su propio patrimonio histórico, construido a lo largo de 70 años de vida en la provincia de Buenos Aires”, destacó el presidente de la Caja de Abogados, Daniel Burke.

 

Por eso, la elección de la fecha para inaugurar la nueva delegación no fue casual: el 6 de noviembre se cumple el 70 aniversario de la entidad previsional.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar