Gremios

Macri y Vidal envían funcionarios al congreso nacional de UATRE

Por ahora confirmaron los ministros de Trabajo Jorge Triaca y su par bonaerense, Marcelo Villegas. Lo conduce el secretario general del gremio, Ramón Ayala.

El próximo martes 21 de noviembre a partir de las 10 horas se llevará a cabo el congreso nacional del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el gobierno de Cambiemos tendrá sus enviados, para dejar en claro que tras el fallecimiento del histórico líder del sector, Gerónimo "Momo" Venegas, la sintonía con Mauricio Macri sigue intacta.

 

El lugar elegido es la Escuela Sindical de Capital Federal, en Urquiza 856, y el acto será encabezado por el sucesor del Momo, el secretario general Ramón Ayala. Desde el gremio le indicaron a Letra P que se encargaron de invitar a una gran parte de funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, como así también dirigentes y allegados del sector agropecuario.

 

Hasta el momento quienes confirmaron su presencia son el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, su par de provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas; y la presidenta de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), Silvia Julia Squire, entre otros.

 

Como ya contó este portal, la muerte del histórico Momo dejó un sindicato con cerca de 400 mil afiliados, una obra social con 800 mil beneficiarios y un partido político con personería nacional sin heredero, que aún discuten.

 

Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.
Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.

También te puede interesar