FIFAgate

Ocaña va por la detención de Paladino y contra la sucesión de Grondona

Tras las explosivas declaraciones de Burzaco en Nueva York, la diputada nacional electa de Cambiemos se presentará en la Justicia con estos dos pedidos especiales.

La diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, va a presentarse en la Justicia la semana que viene, con dos pedidos concretos: el embargo de la sucesión del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y la detención del ex coordinador de Fútbol Para Todos durante el kirchnerismo, Pablo Paladino. "El Estado tiene derecho a recuperar el dinero", dijo una de las primeras denunciantes por los manejos del programa del gobierno anterior para transmitir los partidos.

 

Según publicó Clarín, Ocaña solicitará ante la Justicia el embargo de la sucesión de Grondona, que se tramita en un juzgado de Avellaneda y se encuentra a nombre de su esposa. Asimismo, solicitará la detención de Paladino, aportando “nueva información sobre el pago de sobornos”.

 

Ocaña es denunciante en la causa por los desvíos de fondos en el programa Fútbol para Todos y en las últimas horas aseguró que Pablo Paladino y Jorge Delhon, los señalados por Alejandro Burzaco en el FIFAgate, “cobraron coimas como testaferros” de los ex funcionarios kirchneristas Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto.

 

El ex titular de Torneos incriminó ante los tribunales de Nueva York a Paladino y a Delhon, el abogado contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012 que se suicidó este último martes horas después de conocerse las declaraciones de Burzaco, que dijo abiertamente que pagó cuatro millones de dólares en sobornos a funcionarios kirchneristas. En tanto, Paladino trabajaba políticamente con Aníbal y fue coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública durante el gobierno K.

 

Con respecto al avance de Ocaña en la Justicia, lo que sostiene es que “la principal sospecha es que su patrimonio (el de Grondona) es producto de fondos ilícitos”, según le expresó a aquel diario.

 

En Argentina existe la causa que llevan adelante el juez Daniel Rafecas junto al fiscal Gerardo Pollicita y que inició con una denuncia de la PROCELAC y que se adjuntó a una de Ocaña, en donde se investiga a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y a los responsables de las empresas que manejaban los derechos de transmisión de ocho campeonatos comprados a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos por U$S 33.050.000. En esta causa donde el fiscal pidió las indagatorias, la referente de Cambiemos pedirá el embargo de la cuenta sucesoria de los bienes del fallecido ex presidente de la AFA, según confirmó a Clarín.

 

En cuanto a Paladino, Ocaña pedirá no solo su detención sino también su indagatoria. “El señor Paladino ocupó un rol clave dentro del entramado del Programa investigado y llegó de la mano de Aníbal Fernández”, indicó. En la causa que tiene Servini de Cubría se aportará “nueva prueba respecto a los sobornos que se pagó para que Burzaco retenga los derechos de los partidos de la B”, sostendrá el escrito que llegará a la justicia el martes.

 

En el mismo sostiene que el ex coordinador de FPT “debe ser citado en forma inmediata a prestar declaración indagatoria” se lo debe “procesar y dictar la prisión preventiva ya que cualquier dilación solo favorece la destrucción de pruebas y el entorpecimiento de la investigación”.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 

También te puede interesar