EX MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

Enojado y destratado, Buryaile rechazó el premio consuelo de Macri

El formoseño, que fue reemplazado como cabeza de la cartera agropecuaria por Luis Etchevehere, adujo “razones personales y familiares” negarse a ser Embajador ante la UE.

El saliente ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que por "razones personales y familiares" decidió permanecer en el país, en el que, dijo, "seguiré trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad". Asimismo, agradeció por medio de la red social Twitter “al presidente Mauricio Macri el ofrecimiento para ser Embajador ante la Unión Europea". La trastienda de la no asunción va bastante más allá de las razones públicas. Buryaile estaba enojado y con una sensación de destrato de parte del Ejecutivo, donde mantenía un enfrentamiento concreto con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

 

Buryaile había quedado sin cargo luego de que el presidente decidiera realizar algunos cambios en ministerios. Uno de ellos fue la cartera Agroindustrial, lugar en el que el enterriano fue relevado por el titular de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. Como premio consuelo, el Ejecutivo decidió darle esta especie de compensación, con el puesto en Europa. Pero el malestar era demasiado, básicamente, por dos razones: no lo dejaron ser candidato en su provincia y lo cortaron desde la raíz cuando intentó postularse como Embajador en los Estados Unidos.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario organiza un congreso internacional sobre arbitraje
Carlos Guberman, el guardián de las cuentas de Toto Caputo que le saca canas verdes a los gobernadores

También te puede interesar