Tras dos meses de trabajo, la intervención en la comisaría primera de La Plata ha logrado devolver cerca de 14 mil horas POLAD no realizadas o con irregulares a distintos organismos o particulares contratantes. El primer día de septiembre habían encontrado 600 mil pesos en la caja de seguridad y desafectaron a nueve policías.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El 1 de septiembre pasado, la Auditoría General de Asuntos Internos que depende el Ministerio de Seguridad bonaerense, envió un equipo a esa dependencia policial ubicada en calle 53 entre 9 y 10 de la capital provincial a las 6 de la mañana y permaneció durante 24 horas. Ese día, según el dato que tenían los investigadores, iba a haber una importante cantidad de dinero. Allí detectaron cerca de 600 mil pesos en la caja de seguridad.
El comisario Pablo Fernando Orgoñez, a cargo de la dependencia, sostuvo en ese momento que ese dinero era para pagar horas POLAD. Esto no pudo ser justificado, motivo por el cual Asuntos Internos desafectó a nueve policías en el marco de la investigación, al titular de la comisaría y ocho efectivos más, y procedió a denunciarlo ante la justicia, interviniendo el fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio.
La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la comisaría y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo designó al comisario inspector Javier Martínez y su equipo en ese lugar.
Esta intervención, que ya lleva dos meses, logró devolver cerca de 14.000 horas POLAD no realizadas o irregulares a distintos organismos o particulares contratantes. Este informe ya fue elevado a la fiscalía interviniente.
También se terminó de bancarizar el 100% de las horas POLAD de la comisaría primera platense. El hasta ahora interventor, Martínez, va a asumir como Jefe Departamental en San Vicente y la comisaría primera quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete.