CORRUPCIÓN

Ocaña: “Delhon y Paladino cobraron coimas como testaferros de Aníbal y Mariotto”

La diputada electa afirmó que los señalados por Burzaco respondían a esos dirigentes kirchneristas. “Grondona también cobró coimas”, rugió.

La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña, denunciante en la causa por los desvíos de fondos en el programa Fútbol para Todos, aseguró que Pablo Paladino y Jorge Delhon, los señalados por Alejandro Burzaco en el FIFAgate, “cobraron coimas como testaferros” de los ex funcionarios kirchneristas Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto.

 

El ex titular de Torneos incriminó ante los tribunales de Nueva York a Paladino y a Delhon, el abogado contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012 que se suicidó este martes horas después de conocerse las declaraciones de Burzaco, que dijo abiertamente que pagó cuatro millones de dólares en sobornos a funcionarios kirchneristas. En tanto, Paladino trabajaba políticamente con Aníbal y fue coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública durante el gobierno anterior.

 

"Delhon era alguien que estaba dentro del programa de Fútbol para Todos, manejaba temas, pero fundamentalmente también tenía contacto con la financiera Alhec Group, que es clave para la investigación de la ruta de dinero del fútbol", indicó Ocaña en diálogo con Radio El Mundo. En ese marco, la titular de la Oficina Anticorrupción, la macrista Laura Alonso, apoyó el pedido de Ocaña para que se levante el sobreseimiento “fraudulento” de Paladino.

 

 

"Muchos clubes tuvieron que pasar por esa financiera, donde dejaban un pago, una especie de coima, de los fondos que el Estado giraba para el programa. Delhon ocupó ahí un papel importante", explicó la legisladora porteña, que asumirá su banca en el Congreso en diciembre próximo.

 

Según la diputada electa, Delhon y Paladino "son las caras de dos de los hombres fuertes que generaron el programa Fútbol para Todos: Mariotto y Aníbal". Éstos dos ex funcionarios están procesados en la causa por las supuestas irregularidades en FPT, a cargo de la juez federal María Romilda Servini de Cubría. "Delhon y Paladino cobraron [coimas] como testaferros de Aníbal Fernández y Mariotto", remarcó Ocaña.

 

 

 

Por otra parte, la diputada electa anticipó que pedirá embargan los bienes de Julio Grondona que se encuentran en sucesión. "Grondona también cobró coimas. Vamos a pedir que se embarguen los bienes generados por esos ilícitos. Son de los argentinos, no de la familia Grondona", afirmó.

 

El socialismo avanza con el proyecto de reforma constitucional en Santa Fe.
Martín Fierro: fuertes críticas al gobierno de Javier Milei por los recortes en Cultura

También te puede interesar