Alfonsín tensa la relación PRO – UCR y dispara contra reforma laboral
Dijo que es “imposible” que el radicalismo acompañe algunos artículos de la reforma laboral y se quejó porque el Gobierno nos los tuvo en cuenta en el diseño de las modificaciones laborales.
A pocas horas de conocerse el proyecto de reforma laboral que pretende aprobar el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, el diputado nacional Ricardo Alfonsín salió a cruzar el borrador que circuló con las modificaciones y cuestionó que la Unión Cívica Radical no haya sido consultada para su elaboración.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El bonaerense destacó que “es imposible” que el radicalismo apoye muchos de los artículos de la medida que fue comunicada por el Presidente durante un acto en el Centro Cultural Kirchner, junto a gobernadores, representantes del Poder Judicial y empresarios.
“Como para suavizar, me dicen que es gradualista. ¿Y eso es tranquilizante? ¿Eso no quiere decir que se avanzará más en ese rumbo?”, planteó en su cuenta de Facebook. A su vez, pidió que se “sepa que no todos los radicales pensamos igual”.
“No sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad”, consideró sobre el proyecto de reforma laboral. “Es imposible que la UCR acompañe muchos de sus artículos”, agregó.
“En realidad así debería ser, pero como últimamente las cosas están medio 'patas para arriba', no sé. Pero hasta que el proyecto llegue al Congreso, la UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo”, sentenció.
Las declaraciones de Alfonsín llegan en un momento caliente entre la UCR y el PRO, aliados en Cambiemos y el Gobierno nacional junto con la Coalición Cívica desde el 10 de diciembre de 2015. Como informó Letra P, los cambios en el gabinete y la reforma fiscal trajeron rencillas entre las principales espadas radicales y la Casa Rosada.