El presidente Mauricio Macri estaba reunido desde temprano este sábado con el ex mandatario estadounidense Barack Obama en el Buenos Aires Golf Club de San Miguel. Se trata de un nuevo encuentro entre ambos, ahora mucho más íntimo y distendido. El antecesor de Donald Trump fue agasajado este viernes con una cena organizada por empresarios. Al mediodía tiene vuelo de vuelta.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El antecesor de Donald Trump estuvo previamente en una Cumbre de Economía Verde, en Córdoba y en la noche de este viernes fue agasajado con una cena en el Palacio Duhau organizada por distintos empresarios.
A las 10 de la mañana de este sábado se encontraron en Bella Vista con el objetivo de disputar un partido de golf. Todo, en el marco de un breve encuentro íntimo en donde solamente participaron ellos dos, el hermano de Macri (Gianfranco), que es presidente del club, José Torello e Iván Pavlovsky.
Obama no se quedará para almorzar, volverá directamente a su país.
En marzo del año pasado, y tras una reunión que se extendió por alrededor de dos horas, Macri y Obama -presidente de EEUU en aquel entonces- brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa Rosada. Ambos intercambiaron elogios y prometieron avanzar en la relación comercial.
“Es un gesto de afecto, de amistad, en un momento en que Argentina emprende un nuevo horizonte, un nuevo cambio”, destacó Macri, quien fue definido por Obama como “un hombre apresurado” que “me ha impresionado favorablemente con las reformas que se ha comprometido para conectar Argentina con la economía mundial”, ante lo cual vaticinó “muchos negocios” ya que “Argentina está retornando su papel de líder en esta región y el resto del mundo”. Así, celebró "reconstruir la confianza que se ha perdido entre los dos países”.