El éxito electoral del frente de gobierno no apagó los cuestionamientos intra espacio de Ricardo Alfonsín, uno de los dirigentes radicales más críticos de la coalición. Así, el diputado nacional volvió a arremeter contra la conducción del partido centenario por la falta de participación boina blanca dentro de la estructura de gobierno, por lo que acusó a la cúpula partidaria de "hacer seguidismo" sin tener "ningún tipo de protagonismo", a la vez que dejó a entrever que la actitud de algunos de sus dirigentes se da para “cuidar su carrera política".
Bajo este escenario, advirtió en declaraciones a Radio Estación Sur (91.7): "Yo me voy a poner a trabajar para que la UCR, les guste o no a algunos radicales, vuelva a ser lo que tiene que ser y no solamente el furgón de cola de un partido que es muy respetable pero que no piensa como nosotros”.
En esa línea, aseveró que “si la Unión Cívica Radical no tiene mayor protagonismo hacia adentro de Cambiemos es culpa de la conducción del partido, de algunos dirigentes que creen que esta es la manera más adecuada de comportarse". Aunque enseguida disparó: "No sé si creen eso o si creen que es la manera más conveniente de cuidar su carrera política".
“Hemos cedido muchas competencias propias. Hasta la designación de candidatos a veces viene por voluntad de otros partidos. Espero que nos dejen participar en internas y esperemos que no se intimide a la militancia que marca una voz disidente", puntualizó.