Macri lo hizo

Ocaña y la independencia selectiva: "Gils Carbó defendía a un sector político"

Para el mismo cargo a nivel provincial Vidal había puesto a un ministro suyo. Sin embargo, la diputada electa sostuvo que la Procuradorasiempre “trabajó para un sector político”.

La diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, se refirió este lunes a la renuncia de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, quien presentó su dimisión a concretarse el 31 de diciembre de este año, presionada por el Gobierno que apostaba al desgaste de la jefe de los fiscales. En este marco, la legisladora electa que encabezó la lista de diputados nacionales por Cambiemos analizó que ahora se podrá avanzar por una justicia independiente, pese a que en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, la gobernadora María Eugenia Vidal designó como Procurador Julio Conte Grand quien era su Secretario Legal y Técnica, un cargo con rango ministerial.

 

Para Ocaña, la renuncia de la Procuradora “es muy bueno para avanzar hacia una Justicia independiente”. Además sostuvo que Gils Carbó “al parecer se dio cuenta que no podía sostener esta situación, porque se encuentra procesada por la compra de un edificio donde hubo una defraudación al Estado por millones de pesos”.

 

“La Procuradora vino teniendo una conducta que era de defensa de los funcionarios involucrados en casos de corrupción”, explicó Ocaña.

 

 

También deslizó que la renunciante como jefa de fiscales “trabajaba para el sector de Justicia Legítima”. Hay un detalle no menor; en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora  consiguió, mucho antes ,lo que este mediodía logró la administración del presidente Mauricio Macri. En noviembre del año pasado el Ejecutivo bonaerense conseguía la renuncia de la Procuradora María del Carmen Falbo

 

Para suplantar a Falbo, removida a través de un implacable operativo político/judicial, la gobernadora optó por uno de los suyos, de los más leales como Conte Grand.

 

 

 

En una entrevista que le dio a Letra P, semanas atrás, el Procurador aseguró que en caso de presentarse un caso que involucre a la mandataria lo investigará sin problemas y con total autonomía. Su recorrido hasta llegar a ser jefe de fiscales siempre fue en paralelo con el crecimiento del PRO. 

 

Como fuera, Ocaña se subió rápidamente a la ola Gils Carbó post elecciones y evalúo que la funcionaria renunciante este lunes “evidentemente, debe haber hecho una lectura política de que la sociedad no quería más la impunidad en la Argentina”.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar