A poco del comienzo de la temporada de verano, en Mar del Plata estalló la interna por el control de la venta ambulante en la playa. Las miradas están puestas sobre el empresario Augusto Digiovanni, dueño del balneario 12 de Punta Mogotes, que busca monopolizar el negocio.
Digiovanni, a quien se vincula con la barra brava de Boca -conocida, justamente, como "La 12"- controla aquel rincón de la playa, que es el preferido por los jugadores de fútbol en el verano: por ese parador se pasean las estrellas de los equipos que disputan los torneos amistosos o que simplemente están de visita. Allí también se instala la programación de TyC Sports, con sus tiras diarias en vivo con el mar de fondo.
Pero, lejos de conformarse con el protagonismo que tiene año tras año durante los meses de enero y febrero, el dueño del lugar -que además maneja la empresa de recolección de residuos 9 de Julio en Mar del Plata, a través de un contrato millonario con el municipio- tiene la intención de quedarse con el control de la venta ambulante en la temporada venidera.
"Ya tiene el balneario y ahora quiere monopolizar la arena y toda su venta ambulante", alertan con preocupación desde aquella ciudad. Allegados al Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (SIVARA) sostienen que desde el año pasado hay un vacío en cuanto al manejo de la venta en las playas, porque el funcionario encargado fue separada del cargo. Ahora, los afiliados del gremio exigen que quien se quede con el control haga cumplir las cuestiones mínimas en las condiciones laborales.
Por eso, el temor es que este millonario negocio pase a manos de Digiovanni, una persona que en su momento fue vinculada con la primera plana de la barra de Boca, donde compartió el centro de la tribuna media socios norte de la Bombonera con Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Vice del Departamento de Marketing en la gestión de Daniel Angelici, es conocido por expresarse con vehemencia en las redes sociales, insultando no solo a los rivales, sino también a los ídolos del club.
En Mar del Plata, atentos a estas cuestiones, se preguntan por qué la administración de Punta Mogotes no concesiona de manera directa los distintos bares de playa en lugar de utilizar intermediarios para que exploten la arena. Actualmente, la administración está a cargo de Carlos Enrique Amud, un hombre cercano al diputado provincial por la Quinta sección electoral, el ultrasciolista Rodolfo "Manino" Iriart.
"La gestión del intendente Carlos Arroyo hace agua y no controla, con lo cual debería haber una intervención del gobierno provincial", le dijo a Letra P una fuente del distrito que sigue este tema que recién comienza y promete nuevos capítulos.