El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció durante este lunes que, en el marco del proceso de reestructuración de su equipo de Gobierno, el próximo 10 de diciembre asumirán nuevas caras. Todo, tras el triunfo del oficialismo en las últimas elecciones.
Lunghi habló del "enorme apoyo y respaldo de la ciudadanía, brindado al Gobierno local en las últimas elecciones, como lo dije el mismo día del triunfo electoral, nos exige mayores responsabilidades, humildad y redoblar el esfuerzo y el trabajo”.
“Por ello estamos evaluando y oportunamente anunciará la totalidad de la conformación del Gabinete, buscando fortalecer y seguir consolidando las políticas públicas para la integración social, el desarrollo ordenado y sustentable en materia de producción, cultura, educación, convivencia y protección ciudadana, entre otros tantos aspectos”, agregó.
El jefe comunal anticipó que antes de fin de año pondrá en funciones a Julio Elichiribehety como nuevo jefe de Gabinete, mientras que el actual funcionario en ese cargo, Mario Civalleri, asumirá su cargo de concejal, para el que fue electo días atrás.
La lista de Cambiemos ganó por amplio margen en el tramo local, con un 48%, sobre un 24% de Unidad Ciudadana y un 17% de 1País. Por otra parte, en los tramos provinciales y nacionales, el oficialismo alcanzó casi el 55% de los votos.