Pedido reeditado

Magario a Vidal: “Ahora que terminaron las elecciones, abra los hospitales”

La intendenta de La Matanza volvió al cruce por la apertura de dos nosocomios que la gobernadora descartó habilitar. También, insistió por la sede universitaria en González Catán.

Durante el tramo final de la campaña hacia las elecciones de octubre, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había señalado que no pondrá en funciones los hospitales René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere ya que son edificios que se inauguraron “para la foto” en tiempos de kirchnerismo y que se debería haber avanzado en equipar otros centros ya en funcionamiento en la zona. Esas declaraciones no sólo provocaron fuertes cruces desde Unidad Ciudadana, incluso de la propia Cristina Fernández de Kirchner.

 

Pero quien reflotó este tema en las últimas horas fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la cual insistió con el pedido para la habilitación de dichos nosocomios: “Hoy le pido al gobierno Nacional y en especial al Provincial, a la gobernadora Vidal, que ahora que pasaron las elecciones pensemos en las soluciones que más necesita el pueblo de La Matanza. Es fundamental que se abran los hospitales de Rafael Castillo y el de Gregorio de Laferrere”.

 

En esa línea, la matancera también exigió la puesta en marcha de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán: “Más salud y más educación es fundamental para la dignidad y el futuro de nuestros vecinos”, enfatizó durante la entrega de escrituras de propiedad de sus viviendas a 240 vecinos del Barrio Latinoamérica de Rafael Castillo.

 

Allí, Magario le pidió a Vidal “dejar atrás las confrontaciones electorales” y “terminar las obras más importantes que necesita el pueblo matancero”.

 

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar