X

Fue en un acto en esa localidad. El viernes la gobernadora deslizó que no iba a poner en funciones dos centros de salud ya inaugurados porque había que dejar al cien por cien otros nosocomios.

Redacción 14/10/2017 16:56

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, le reclamó este sábado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la apertura de dos hospitales en La Matanza que fueron inaugurados durante su presidencia pero que nunca funcionaron por falta de equipamiento. 

Cristina cruzó al gobierno nacional y provincial ante la decisión de no poner en funcionamiento el hospital René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere. Vidal dio a entender este viernes que los hospitales fueron inaugurados para “la foto”, sin equipamiento y “vacíos”, y que por el contrario la decisión de su gobierno es poner a funcionar plenamente el resto de los hospitales. 

“En vez de arreglar lo que estaba funcionando mal o poner al cien por cien el (Hospital) Balestrini que nunca funcionó al cien por cien construyeron dos edificios más”, dijo Vidal en declaraciones a A24. “Yo me resisto a hacer como hizo Cristina, poner unos médicos adentro de ese lugar y decir ‘ya arrancó la salud en este lugar’. Es mentira”, cargó la mandataria y cabeza de campaña en Cambiemos. CFK visitó este sábado La Matanza en plan de campaña y exigió que los hospitales funcionen. 

 

 

“Dejamos dos hospitales nuevos, sólo tienen que ponerle medicamentos, médicos, de eso se trata la salud. Si no les alcanza la plata por qué no ponen menos en publicidad en carteles en las rutas y seguro que la guita les va a alcanzar. Quiero que abran el hospital y que funcionen”, exclamó la ex presidenta acompañada de la intendenta del distrito, Verónica Magario y el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza

La ex presidenta también recordó que “la Ciudad de Buenos Aires con tres millones de habitantes tiene treinta y tres hospitales. Y dicen que dos hospitales más en La Matanza no son necesarios”.

 

 

“La Matanza necesita 309 camas para estar equiparada a la provincia. Tiene 4.6 camas cada diez mil habitantes mientras que la provincia tiene 6,2 camas. En la Ciudad de Buenos Aires tienen 23 camas cada diez mil habitantes y después se quejan que los del conurbano van a la ciudad”, detalló. 

La intendenta Magario también había cruzado a Vidal. Como informó Letra P, la jefa comunal dijo que el financiamiento para los equipos hospitalarios estaban acordados cuando el kirchenrismo era gobierno. “Quiero aclarar que el equipamiento de alta complejidad de los hospitales Kirchner y Favaloro fue acordado y su presupuesto firmado por un monto de 30 millones de dólares, por el ministro de salud del anterior gobierno nacional, Juan Manzur. Por lo que la señora Vidal miente al decir que no están los fondos para esos equipamientos”, aseveró Magario.