El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que el Presupuesto que se va a debatir en la Legislatura va en continuidad "con el plan más ambicioso en infraestructura de la historia”. Como se sabe, será de 630 mil millones de pesos y un pedido de deuda inicial de 58 mil millones de pesos.
En este sentido, el Presidente de la Cámara baja destacó que “se prevé un aumento de la inversión en áreas sociales y será prioridad darle continuidad al plan de obra pública que le está cambiando la vida a millones de bonaerenses”.
Mosca explicó que el proyecto propuesto por el Ejecutivo prevé incrementos en áreas centrales como Desarrollo Social, Infraestructura y Salud que “están entre los principales compromisos que asumió Vidal desde el día uno, y que queremos seguir priorizándolos para la segunda etapa de su gestión”.
El diputado explicó que va a haber “un esfuerzo muy grande de la Provincia para reducir el déficit, estimular el desarrollo productivo a partir de la baja de impuestos y así impulsar la generación de empleo”.
Es que el Presupuesto para el año próximo prevé una importante reducción del impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto al Sello, que “son los dos más distorsivos y que atentan contra la actividad y el empleo”.
Por último, Mosca destacó la presentación del proyecto de ley que impulsa un acuerdo fiscal con los municipios, en línea con lo propuesto por el Presidente Mauricio Macri a las provincias. “El objetivo es comprometernos todos en el uso responsable de las finanzas públicas”, dijo.
Según estima el oficialismo, la iniciativa busca poner pautas para el ejercicio fiscal del año próximo y prevé beneficios, como asistencia financiera y autorización para contraer endeudamientos, a los municipios que cumplan con una buena administración.