¿Dónde está Santiago?

El Bolsón: represión de Gendarmería en una marcha por Maldonado

Fue durante una protesta en las cercanías del escuadrón que hay en esa localidad de Río Negro. Mirá las imágenes.

El anuncio del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut desató la bronca de vecinos en El Bolsón. Como a fines de agosto, cuando la apacible localidad rionegrina se convirtió en uno de los epicentros de protestas para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, a última hora de este miércoles manifestantes llegaron hasta las cercanías del escuadrón 35 de Gendarmería, pero fueron recibidos con un carro hidrante y una barrera de contención dispuesta por efectivos.

 

Entre gritos de “asesinos” y con el pedido de que “den la cara”, la columna marchó por la principal vía de comunicación en la región andina hasta las puertas de la dependencia que tiene esa fuerza federal. Con ramas, iniciaron una fogata para mantener el corte y hasta un grupo se animó -con una pancarta- a llegar a metros de los uniformados.

 

Al ritmo de los golpes que se le daba al guardrail, se empezó a elevar el reclamo. El corte persistió hasta que la Gendarmería actuó y desplegó su fuerza con gases lacrimógenos, el camión hidrante y un comando que despejó la ruta.

 

 

Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.
La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.

Las Más Leídas

También te puede interesar