¿Dónde está Santiago?

Según Garavano, Macri “sigue con preocupación” el caso Maldonado

Lo dijo el ministro al cabo de una reunión con el Presidente en Casa de Gobierno. “Nos dio la orden de poner todo a disposición de la Justicia”, informó.

Mauricio Macri “sigue con preocupación” el caso de Santiago Maldonado y quiere “poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible”. Fue lo que le transmitió el Presidente al ministro de Justicia, Germán Garavano, al cabo de una reunión este jueves en Casa de Gobierno.

 

“El Presidente ha seguido todo esto con preocupación y nos ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible”, informó el funcionario en diálogo con la prensa acreditada.

 

 

Como consignó Letra P, desde el momento del hallazgo, desde los altos mandos del Gobierno bajó la orden de mantener precaución y cautela en las declaraciones mediáticas de los dirigentes, en momentos cruciales para el caso y a tan sólo tres días de las elecciones legislativas.

 

“Desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el Presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra (Patricia) Bullrich lo hemos mantenido informado al instante”, explicó Garavano.

 

El ministro pidió “bajar la ansiedad” y “no generar apresuramiento” con el resultado de la autopsia que determinará la identidad del cadáver y las causas de la muerte. En este sentido, remarcó que “están dadas las máximas garantías” para “que se sepa realmente lo que pasó”.

 

“Es una situación difícil. Tenemos que ser muy prudentes. La familia está pasado un momento muy difícil. Uno no se puede imaginar pasar un momento así. Hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado”, agregó Garavano.

 

El último pronunciamiento de Macri -aunque sin hacer referencia explícita al caso- fue este miércoles, al participar de una cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Montevideo, Uruguay.

 

“Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina”, sugirió el Presidente.

 

Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar