En medio del hermetismo autoimpuesto por el Gobierno sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el del joven desaparecido Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri apenas se permitió definir el momento que vive el país como “una semana medio compleja”.
Como informó Letra P, la decisión de la administración Cambiemos fue no decir absolutamente nada sobre el tema que mantiene al país en vilo desde este martes: evitar todo tipo de pronunciamiento público hasta que lo haga el juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral. De hecho, el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, pidió a los integrantes del gabinete que se abstengan de expresarse al respecto.
El Presidente fue el primer abanderado. Lo más cercano a una referencia al caso fue lo que dijo en Uruguay, durante la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desarrolla en Montevideo. "Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina", balbuceó.