La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, había chicaneado durante el mediodía de este martes a la gobernadora María Eugenia Vidal, por sus declaraciones acerca de las demoras en la construcción de hospitales. "¿Qué es lo gracioso? ¿Qué es lo que genera la sonrisa?", respondió la mandataria de Cambiemos.
"¿Sabés lo que dijo la señora Vidal? que no iba a abrir los hospitales porque con los que había era suficiente y que esos hospitales eran una estafa", había dicho Cristina en su entrevista en Telefé. "Mirá, mostrale (con unas fotos en la mano), acá la ven a Graciela Ocaña, la primera candidata a diputada de Cambiemos, que era mi ministra de Salud en el 2008", agregó y continuó: "fue ella la que firmó los hospitales que dice que son una estafa electoral; decile que lleva de candidata a la partícipe necesaria de la estafa de los hospitales en la provincia de Buenos Aires".
Horas más tarde, Vidal estuvo en A24 con Eduardo Feinmann, quien le pasó ese fragmento del video para que la entrevistada responda. Y así, la gobernadora dijo: "lo primero que me surge, antes de contestar, es: ¿qué es lo gracioso? ¿qué es lo que genera la sonrisa? porque la salud de la provincia es algo muy serio y muchos bonaerenses hace muchos años que no tienen respuestas".
"Yo no dije que no fueran necesarios. Dije que en un sistema de salud devastado, antes que cortar la cinta de un hospital nuevo, yo prefiero arreglar la guardia que funciona mal de un hospital que está funcionando; y mucho más cuando uno tiene una provincia quebrada y uno tiene que decidir porque no puede hacer todo al mismo tiempo", continuó.
"Con mucho orgullo yo llevo a Graciela Ocaña como candidata, porque ella fue la única que se fue del kirchnerismo denunciando la mafia de los medicamentos, y se fue en soledad, no se fue a otro cargo ni amparada en fueros", agregó y cerró, en un mensaje directo al gobierno anterior: "12 años gobernaron y 25 gobernó el PJ en la provincia. ¿En 25 años no pudieron hacer el hospital de Garín y los dos de La Matanza? No, claro, hicieron el Balestrini, varias veces lo inauguraron y nunca tuvo ni los médicos ni las enfermeras".