Provincia BA

Insaurralde contra el veto de Vidal en el Presupuesto

El intendente de Lomas de Zamora fue uno de los pocos que cuestionó la decisión del ejecutivo de suprimir el inciso que le daba a la Legislatura la posibilidad de controlar obras con una bicameral.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió a la decisión del gobierno provincial de vetar el inciso 1 del artículo 45 del Presupuesto bonaerense. El texto observado por el Ejecutivo establecía que la comisión bicameral creada para el seguimiento del fondo de Infraestructura destinado a los municipios en el Presupuesto 2017 –acordado en un monto de 8.500 millones de pesos a repartir entre los 135 municipios- podía “asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente”. Tras la determinación del ejecutivo, algunos legisladores del Frente Renovador y Frente para la Victoria cuestionaron la decisión. Ahora se sumó jefe comunal Lomas. 

 

“Nosotros en la Legislatura bonaerense hemos acordado con los senadores y diputados un seguimiento de las obras. Queremos que la Legislatura ayude a controlar este programa que se ha comprometido la Provincia de otorgar 8500 millones para los 135 municipios en materia de obras públicas”, dijo el lomense en declaraciones al Política del Sur

 

 

“No me gusta que se cambien las reglas de juego pero seguramente vamos a encontrar un punto medio”, deslizó el jefe comunal. 

 

De esta manera, Insaurralde se convierte en uno de los primeros intendentes en mostrar su descontento por el veto del Poder Ejecutivo bonaerense. Cabe recordar, según se explicita en el Boletín Oficial, que la observación fue pedida por el ministerio de Infraestructura. 

 

Pese a la temporada baja, la decisión del gobierno provincial cortó con el descanso de algunos bloques opositores. Por caso, las tres bancadas del peronismo en la Cámara baja emitieron un comunicado repudiando el veto. Al igual que la bancada del FpV en el Senado. Mientras que el senador del Bloque Peronista, Patricio García –quién había sido la creación de una bicameral para seguir el funcionamiento del fondo a los municipio- le había dicho a Letra P el jueves último que el veto se trataba de “una picardía porteña”. 

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar