El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca desembarcaron en Junín para darle el puntapié a las reuniones seccionales de Cambiemos. Reunieron allí, intendentes de la región, concejales y legisladores para hacerles saber que en este año electoral hay que “priorizar la gestión” a la hora de pensar la plataforma electoral para los comicios legislativos. Y de esta manera dejar en un segundo plano los nombres propios.
Vidal ya lo había dicho. En una entrevista a La Nación+, la gobernadora había remarcado que “más que un candidato es un equipo, no creo tanto en los Messi, creo más en un equipo”. Este viernes De la Torre –que llegó al gobierno con la clara tarea de armar políticamente para las elecciones de medio término- abonó la teoría de Vidal. “Para la gobernadora, María Eugenia Vidal, es muy importante seguir priorizando la gestión porque atrás de eso viene la política y por eso es que estamos acá para articular ambas cosas”.
La primera, y verdadera prueba de fuego, que tendrá que enfrentar la gestión Cambiemos frente a la sociedad serán las elecciones de medio término. Por el momento Vidal, que será la cara de la campaña pero sin que su apellido figure en la lista, evita soltar nombres.
Por el momento hay cuatro nombres en el borrador de Cambiemos. La diputada nacional Elisa Carrió; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el neurólogo y asesor del gobierno de en la “Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental, Facundo Manes y la diputada nacional e interventora de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González. González es, además, la mujer de Mosca.
Este jueves, Mosca y De la Torre coincidieron en destacar a la gestión como la herramienta central de la campaña en la provincia.
De la Torre es el principal impulsor de las mesas seccionales. Con su desembarco en el ministerio de Gobierno, el ex intendente de San Miguel –de raigambre peronista- empieza a articular fuerte el rol por el cual fue convocado: el armado político. Mosca, también tendrá un rol netamente político en la campaña que lo repartirá con su rol legislativo como presidente de la Cámara baja, en un año que –a priori- no tendría demasiada actividad parlamentaria.