En Mar del Plata

Detuvieron al Bolita Niponi, violento barra de Boca

En la previa del partido que jugaron Boca y Estudiantes este último sábado por la noche en Mar del Plata, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte -APREVIDE- informaron la captura del "Bolita Niponi", histórico barra de aquel club porteño, ex ladero del "Abuelo" José Barrita, que contaba con pedido de captura desde el año pasado. La misma suerte corrieron otras 15 personas.

 

El "Bolita Niponi" integraba La Doce desde hacía muchos años y fue capturado en aquella ciudad balnearia cuando quiso ingresar al estadio José María Minella. Fredy Casares Romero, tal es su verdadero nombre, tiene actualmente 51 años, fue ladero de “El Abuelo” José Barrita y adquirió triste fama como barrabrava cuando resultó condenado a 20 años de prisión por el homicidio de dos hinchas de River en 1994.

 

Actualmente, sobre “El Bolita” pesaba un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego y su detención fue llevada a cabo por la policía bonaerense en el marco del operativo de seguridad que organizó la Aprevide.

 

Además, fueron detenidas otras 15 personas, una de ellas también con pedido de captura (Martín Díaz, de 35 años, quien era buscado por “hostigamiento”). El operativo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires contó con la colaboración del programa de la Nación, Tribuna Segura.

 

"Trabajamos mucho en la prevención y se vieron buenos resultados, porque se trata de un partido de verano que permite tener presos a dos personas que estaban siendo buscadas por la Justicia", destacó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

 

Del resto de los detenidos, siete fueron por tenencia y tráfico de drogas, tres al aplicárseles la ley de espectáculos deportivos, y cuatro por violación a la prohibición de concurrencia.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

También te puede interesar