Volviendo a apelar a la arenga de unidad del peronismo de cara a las legislativas de este año, intendentes del Grupo Fénix y dirigentes que participaron del último congreso del PJ en La Matanza, también confluyeron en tonificar los cuestionamientos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal. Reunidos en Villa Gesell, los jefes comunales apuntaron contra “la parálisis de las obras públicas en la provincia”, mientras que, “en forma unánime”, criticaron el veto de la mandataria bonaerense al monitoreo del Fondo de Infraestructura por parte de la oposición.
Además del anfitrión, Gustavo Barrera, del encuentro desarrollado en la parrilla “El Encuentro” participaron Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), el dirigente sanmiguelino Franco La Porta y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
En ese marco, Barrera arremetió hacia la administración vidalista en lo que a infraestructura refiere: “Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos ni por parte del gobierno provincial ni del gobierno nacional”.
En la misma línea, Espinoza disparó: “Todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año. Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parecen entenderlo. Por más que quieran maquillar la realidad, vemos lo que pasa en ciudades como Villa Gesell”.
Por otro lado, tanto el intendente de Escobar como el de Merlo tuvieron como denominador común en su análisis el concepto de que “al gobierno provincial ya se le terminó el período de adaptación y de gracia”.
Ariel Sujarchuk subrayó al respecto: “Este año se ha dicho mucho y se ha hecho muy poco, y espero que este año se concreten todas las promesas que hicieron tanto la gobernadora como el Presidente. Ha habido un período de acomodamiento donde los intendentes hemos sido muy respetuosos y cuidadosos de los tiempos de instalación, pero ya estamos en el segundo año de gobierno y no podemos seguir esperando”.
En tanto, Gustavo Menéndez expresó: “Espero que en el devenir de las próximas semanas la economía empiece a funcionar y que finalmente este parate económico que vivimos en el segundo semestre del año, en el que según el gobierno se iba a crecer. Esperamos que lleguen los índices de reactivación que hasta ahora no notamos, porque si bien hubo una caída de la inflación, fue precisamente por causa de un enfriamiento que hizo perder muchas fuentes de trabajo”.
Otro punto en común de cuestionamiento fue el veto de la Gobernadora al artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial 2017. Al respecto, Verónica Magario fue lapidaria: “Nosotros realmente creemos que contribuimos y participamos muchísimo en la construcción de lo que fue la Ley de Presupuesto, que aportamos todo lo que pudimos para organizar las obras que se deben hacer y formamos parte de un acuerdo de trabajo con el Gobierno provincial. Por eso ahora consideramos que este veto es un irrespeto a esa postura. Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes, que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia”.