Respuesta oficial

“El análisis de Bergman es ridículo y propio de una mente perversa”, acusan desde La Pampa

El titular de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini, le dijo a Letra P que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable provocó un quiebre en el trato entre Verna y la Rosada.

Las sorpresivas declaraciones del rabino Sergio Bergman, hoy cabeza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, generó una reacción inmediata en el gobierno de Carlos Verna. El titular de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, aseguró que el funcionario macrista es “perverso” por culpar a las autoridades pampeanas de no controlar el fuego en la región sur del territorio provincial.

 

“Acusar al gobernador de dejar quemar (el sur pampeano) para culpar a la Nación, nos ofende a todos”, le dijo Benini a Letra P. El malestar que se expande como una peste en el Gabinete de Verna tiene justificativo en cada una de las frases que se escucharon en una radio porteña.

 

LAADELA. Las dos visitas de Bergman a la localidad de La Adela se caracterizaron por el tono cordial. Allí, en el límite con Río Negro, se desestimaba cualquier enfrentamiento entre la provincia y la Casa Rosada. Pero sus declaraciones en la Ciudad de Buenos Aires fueron motivo de un nuevo cortocircuito con el gobernador peronista. “No hay dudas respecto de la negligencia e impericia de las autoridades de La Pampa”, comentaba.

 

“El análisis es ridículo, es propio de una mente perversa. Viniendo de un religioso es mucho peor”, reiteró Benini antes de calificar como “sorpresivos” los planteos. “No podemos dejar de esclarecer que la responsabilidad primaria es de la provincia, que no actuó en tiempo ni en forma”, decía Bergman.

 

“El grado del desconocimiento es notorio. Murieron tres personas, primero tiene que informarse. Supuestamente iba a venir a replantar jarilla y alpataco (N de R: especies típicas de la flora pampeana). Lo único que debería hacer es callarse la boca”, agregó el funcionario que recorrió las zonas afectadas desde el principio y fue partícipe de la reunión entre Ricardo Buryaile (Agroindustria), Sebastián García de Luca (Vice Interior) y Verna.

 

Como publicó Letra P, un crudo enlatado fue parte del enfrentamiento entre Bergman y los pampeanos. Además, Mario Das Neves (Chubut) había adelantado una "inminente" salida por el rol en los siniestros que azotaron el norte patagónico.

 

Hay unas bancas vacías: la última sesión del Concejo Deliberante de Santa Rosa, la capital de La Pampa, fracasó porque la oposición impidió el cuórum. ¿Cómo sigue la puja contra Di Nápoli?
ziliotto le pidio al campo ser socios y acuso a milei de ser enemigo de la produccion

También te puede interesar