La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) confirmó que ya está depositado el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente que había sido omitido en la liquidación salarial de los educadores de diciembre y que había disparado un fuerte malestar de los representantes sindicales del sector.
Vale recordar que la semana pasada las entidades que forman parte del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) habían denunciado que "la totalidad de los maestros de la provincia de Buenos Aires no cobraron en forma completa su salario ni aguinaldo" al no recibir en diciembre el 10% en sus sueldos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Por esto, SUTEBA había enviado una carta documento intimando a que abone de forma inmediata lo descontado, similar pedido realizado por la FEB mediante una nota dirigida a la DGCyE que, ante este escenario, admitieron el error y lo adjudicaron a "la alta carga administrativa asociada al cierre del año", en tanto que prometieron enmendar la situación este martes, tal como sucedió.
Al detallar en un breve comunicado que “se verificó la transferencia de la Nación” correspondiente al mencionado fondo, la cartera educativa a cargo de Alejandro Finocchiario informó que “una vez hecho esto, y cumplido los pasos subsiguientes, podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados”. Para cerrar, se pidió “disculpas por las molestias ocasionadas”.