Decreto polémico

La Justicia rechazó el amparo por el blanqueo de familiares y Solá descargó su enojo

La jueza Aylán descartó abrir la feria por el recurso presentado por el diputado del FR para frenar la disposición presidencial. “¡Sigan blanqueando, CEOs!”, bramó por Twitter.

 

Solá había presentado ese recurso para suspender el decreto 1206, por el cual el presidente Mauricio Macri modificó la ley de pago a jubilados, que incluía el nuevo blanqueo de capitales. Por presión de la oposición, se había eliminado la posibilidad de que familiares de funcionarios pudieran entrar al programa de sinceramiento fiscal.

 

El legislador massista denunció de que “el argumento” de Aylán “para no habilitar la feria judicial” fue que “el decreto no entraña un riesgo cierto e inminente de frustración de derechos”. “Es decir que para esta jueza hay que dejar que los familiares de funcionarios pueden seguir blanqueando plata negra desde diciembre”, se quejó Solá por Twitter.

 

Por lo tanto, aseguró, el padre del Presidente, el empresario Franco Macri, “puede blanquear cuentas off shore  desde el 10/12/05”, cuando Macri hijo era diputado. “Once años de evasión al Estado”, resumió Solá, y remató: “Se puede violar la ley con un decreto, faltar a la mínima ética al estar el padre  en el tema, y robar a la AFIP. ¡Sigan blanqueando, CEOs!

 

Hace casi un mes, el fiscal Guillermo Marijuan impulsó una investigación penal por presunto abuso de autoridad cometido por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quienes firmaron el polémico decreto. 

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar