“Éste es un día importante para la consolidación y el compromiso que tenemos con los vecinos de trabajar todos unidos”, afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
“Éste es un día importante para la consolidación y el compromiso que tenemos con los vecinos de trabajar todos unidos”, afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Fue tras el encuentro de la Mesa Provincial de Cambiemos que se desarrolló este jueves en La Plata, del que participaron representantes de todas las fuerzas políticas que comparten este espacio.
Consultado por Letra P, el dirigente del Pro indicó que, durante el encuentro, “se habló mucho de gestión, se repasaron las obras que se están realizando, muchas que el Gobierno nacional comenzó y va a desarrollar en las provincias”.
Negó, además, que se haya abordado el tema electoral. “No se habló de eso; hoy no hay ningún objetivo de buscar candidaturas porque estamos convencidos de que, cuando sos gobierno, el principal candidato es la gestión. Lo digo desde mi experiencia como intendente. Porque la gente vota lo que se hizo. Por eso, el año que viene será momento de definir cuáles son los nombres que mejor representan a nuestro espacio político, pero por ahora el foco está puesto en afianzar y consolidar los ejes de gestión y la comunicación”.
-Más allá de las candidaturas, ¿se planteó al menos alguna lógica en común para la futura construcción electoral?
-Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo cuando llegue el momento, pero falta mucho para las candidaturas. Así como logramos un marco de acuerdo en la elección pasada, estoy seguro de que lo vamos a lograr en ésta. De todas maneras, nosotros tenemos un esquema ya armado. Tenemos dos mesas habituales, una el Foro de intendentes de Cambiemos y otra que convoca el ministro (de Gobierno) Federico Salvai, en la que participan todas las fuerzas políticas de este frente. Así que es habitual que nos juntemos. Este encuentro que se desarrolló hoy (por este jueves) lo que tiene de particular es la presencia de los funcionarios nacionales, como Rogelio Frigerio (ministro del Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete) y otros más.
-¿Cuál será el rol del Pro bonaerense, ahora que decidieron reordenar el Partido?
-Va a ser parte de Cambiemos y eje central junto a los demás partidos en la construcción a futuro. Es muy bueno volver a tener el partido organizado, y para mí es un orgullo después de haber sido presidente del Pro mucho tiempo que la posta la tome la gobernadora y poder acompañarla como vice. Es, además, una herramienta legal que es bueno que esté ordenada, pero para nosotros lo importante es este ámbito que es Cambiemos.
-En breve comienza la pre campaña. ¿Evalúan algún cambio en la comunicación y en lo territorial?
- No, vamos a sostener nuestra esencia, que es dar la cara siempre, escuchar y explicar todo a los vecinos. Eso es lo que somos en la gestión y no lo vamos a traicionar. Éste es un espacio que trata de evitar la intermediación con el vecino, trata de hablar cara a cara, cerquita, escuchar el reclamo pero también explicar las cosas que hacemos. Eso va a seguir estando.
-¿Y respecto a futuras incorporaciones?
-Todos los que crean en lo que queremos hacer van a ser bienvenidos, si comparten nuestros valores y hacia dónde queremos ir. El diálogo con la oposición es continuo pero no es de especulación electoral.
-¿Qué opina de la “renovación” que mostró esta semana el peronismo?
-Me parece bien. Todos los espacios políticos tienen que ordenarse. Peronistas, kirchneristas... tienen que definir cómo se van a organizar y cómo se van a presentar frente a la sociedad. Pero lo nuestro es trabajar desde Cambiemos y desde la gestión, con mucho orgullo. Falta muchísimo pero estar todos unidos es importante.