Conflictividad

Mar del Plata: paro por tiempo indeterminado de empleados municipales

Es ante el segundo mes consecutivo de cobro desdoblado de sus salarios. El intendente Arroyo catalogó como “excesiva” la medida y dijo: “No tengo una máquina para fabricar billetes como Boudou”.

Los trabajadores municipales del distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata) llevan a cabo desde este miércoles un paro por tiempo indeterminado ante una situación que impacta de lleno en sus bolsillos: el segundo mes consecutivo de pago desdoblado de sus salarios por parte de la comuna. Ante esto, el intendente local Carlos Arroyo (Cambiemos) etiqueto como “excesiva” la medida y disparó: “Yo no soy Boudou, no tenga una máquina para fabricar billetes”.

 

Bajo este escenario, el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Ruben "Cholo" Garcia, expresó: “Es inexplicable que aún existan en la provincia de Buenos Aires malas administraciones municipales que no respeten el pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores”. El cese de actividades se realizará hasta que se abonen en su totalidad los sueldos de los trabajadores municipales.

 

En tanto, Arroyo argumentó haber recibido “un Municipio endeudado”, al tiempo que expresó en declaraciones a radio Brisas: “Me parece que la medida es excesiva y me parece que no tiene sentido, pero los entiendo igual. Las justificaciones son razonables. Hay gente con compromisos económicos. Pero no es mi culpa: yo llegué y encontré una Municipalidad endeudada. Lo que ellos tienen que saber es que si la Municipalidad no trabaja, no recauda”. Y deslizó: “Yo no soy Boudou, no tenga una máquina para fabricar billetes”.

 

Aunque el jefe comunal confirmó que espera recursos de Nación y Provincia para pagar los sueldos sobre mediados de mes, el malestar del gobierno de María Eugenia Vidal para con el polémico intendente sería creciente ante los sucesivos conflictos presentados en dicho distrito.  

 

Este miércoles por la mañana una nutrida movilización desembocó en el Palacio Municipal: “Falta gestión, pasan los meses y no se avanza” sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Daniel Zacarías.

 

Rogelio Frigerio, en la presentación de su libro Soñar en grande.
Victoria Villarruel.

También te puede interesar