El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su respaldo a la iniciativa del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que apunta a prohibir por 120 días las importaciones, salvo las que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina, una propuesta que disparó una dura réplica del presidente Mauricio Macri, quien pidió que el tigrense deje de “hablar por hablar”.
“Estoy de acuerdo”, sostuvo el otrora candidato presidencial del FpV, quien consideró que la iniciativa “aplica racionalidad” al duro panorama productivo que se exhibe la industria nacional. De la misma forma, y en declaraciones televisivas, enfatizó al apuntar a la política económica de la administración macrista: “No quiero un país que se vuelva a primarizar, que dependa sólo de la exportación de nuestra materia prima”.
“Más allá de la letra chica, no tengo dudas que de este debate que se abre va a salir una iniciativa que dé certidumbre a la industria nacional”, manifestó Scioli a C5N al advertir el “cierre de fábricas” y que “se están importando más productos manufacturados”, ante lo cual pidió “darle un tiempo a la industria nacional para que sea cada vez más competitiva”, por lo que “el Gobierno tiene que replantearse su política económica”.
Por otro lado, el ex mandatario bonaerense puntualizó sobre el proyecto de cepo a las importaciones que presentó Massa en el Congreso: "No leí la letra chica, pero respaldo esa iniciativa en el espíritu. Creo que tenemos que apoyar las iniciativas que protejan el trabajo de los argentinos".