Cruces

Macri fustigó a Massa: “Hablar por hablar hace mucho mal”

Fue por el proyecto que el líder del FR presentará para suspender las importaciones por 120 días. “Debería manejarse con números, estadísticas serias”, refutó el presidente.

El presidente Mauricio Macri cruzó duro a Sergio Massa por el proyecto que el líder del Frente Renovador (FR) tiene previsto presentar en el Congreso para suspender las importaciones por 120 días, salvo las que sean para el sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina. Al respecto, y lejos de aquella armónica convivencia con viaje a Davos incluido, el jefe de Estado fustigó: “Debería manejarse con números, estadísticas serias, porque hablar por hablar al final es todo lo mismo, hace mucho mal”.

 

En este sentido, Macri ahondó en declaraciones a radio Mitre: “No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes como sería el caso de Sergio Massa (…), un tipo que se supone que es una persona joven que debería prepararse para el futuro, porque él debería chequear, porque cuando uno ve, sector por sector, en ningún caso la importación de lo que haya sucedido es más del 2 o 3% del total mercado”.

 

Al remarcar que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, “está sector por sector por sector dialogando, discutiendo, viendo cómo hacer planes de productividad a mediano plazo para cuidar los empleos, de reconvertir empleo”, el presidente manifestó que su administración está tratando “de mejorar en esencia la productividad porque acá lo que se quiere es que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible”.

 

“Tampoco podemos condenar a los argentinos a que, encima el salario alcanza con lo justo, cada cosa que tengan que comprar valga mucho más que en el resto del mundo”, argumentó el jefe de Estado al poner de manifiesto su visión de libre mercado.   

 

“Todos tenemos que comprometernos a cuidar el empleo y cuidar a los consumidores argentinos. Es un equilibrio, y en ese equilibrio estamos trabajando sector por sector, con mucha responsabilidad para entender qué cosas se necesitan para que cada sector sea productivo, competitivo y que permita que los argentinos cada día vivan mejor”, puntualizó.  

 

Amalia Granata no logró gravitar en la rosca por la reforma constitucional en Santa Fe
Gremios: respaldo unánime a la conducción de José Voytenco en UATRE.

También te puede interesar