La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a sembrar dudas sobre su posición respecto al proyecto de ley que plantea la división de La Matanza, en cuatro comunas.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Santiago Caputo
- Toto Caputo
- UCR
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a sembrar dudas sobre su posición respecto al proyecto de ley que plantea la división de La Matanza, en cuatro comunas.
La iniciativa, presentada por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, había generado un fuerte debate entre oficialistas y opositores.
Y también, muchas especulaciones sobre las posibilidades que ofrecería fraccionar a la comuna más populosa de la Provincia. Y que desde la vuelta de la democracia, en 1983, es comandada por el peronismo.
Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, durante la emisión del programa que emite canal 13 todos los domingos, Vidal eligió la no definición.
Según dijo, la división de La Matanza, “no puede ser un tema político”. En relación a que “si se divide perjudica al peronismo, y si la dejamos como está la favorecemos”.
Días atrás, la intendenta de esa comuna, la peronista, Verónica Magario, había asegurado que la división solo iba a lograr “crear municipio pobres y municipios ricos”.
A modo de respuesta, aunque no mencionó a la jefa comunal, la Gobernadora aseguró que "hay que hacer un estudio serio porque hay zonas que están mejor, como Ramos Mejías y San Justo, y otras zonas muy pobres como Virrey del Pino y González Catán. Por lo cual, no se puede hacer una división que consolide pobreza".
Y aclaró que frente al proyecto presentado, pidió " a la gente de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), del Ministerio de Economía y del área social que me digan qué es lo mejor para la gente”.