El ex gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró un encuentro de dirigentes de la Segunda sección electoral. No descarta ser candidato y pide por un frente electoral para las elecciones del año que viene.
En San Nicolás, Scioli participó de encuentro con dirigentes de la segunda sección electoral. Estuvo acompañado por algunos legisladores bonaerenses de los bloques del FpV en la legislatura bonaerense y alertó sobre las medidas de gobierno que lleva adelante el frente Cambiemos.
“Yo les pido a todos que nadie les haga creer que la opción era este ajuste que estamos viviendo o Venezuela, con todo respeto al pueblo venezolano, porque había otro camino para afrontar los problemas de los argentinos, había que construir sobre lo construido”, expresó Scioli, aclarando que –además- su gobierno no iba a ser como el de Nicolás Maduro.
El ex gobernador bonaerense dijo “Argentina es un país desendeudado con inmensas posibilidades” y que “lo están volviendo a endeudar en más de 40 mil millones de dólares, con un déficit fiscal que va a llegar a más del 8 por ciento, con una inflación que va a superar los 40 puntos y con un millón y medio más de pobres”.
Por ello, Scioli bregó por un frente que permita la unidad justicialista para que “lleguen las elecciones nos encuentre unidos, porque cuando no nos unimos, el que sufre es el pueblo”.
Sin hablar de una candidatura propia pero tampoco desechando esa posibilidad, el ex motonauta dijo que “estamos escuchando a comerciantes, industriales, empresarios, estudiantes y trabajadores, porque hay una clara tendencia de una política de ajuste y endeudamiento, de despidos en el sector público y privado, que nos demanda como fuerza política a reorganizarnos y renovarnos”.
LA REAPARICIÓN.- Scioli mantiene contacto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante la última estadía capitalina de la antigua presidenta, ambos dirigentes compartieron una reunión en el Instituto Patria.
El viernes último, el antecesor de María Eugenia Vidal, participó de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. Reconoció que su presencia en el aquel encuentro.