En Tecnópolis

Macri, con receta meritocrática y un pedido: “Menos monólogo y más diálogo”

Ante más de dos mil intendentes de todo el país, el Presidente recalcó que su gobierno colaborará con quienes demuestren “capacidad de inversión”. Nuevos dardos a la Era K.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en Tecnópolis el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, al cual asisten más de dos mil jefes comunales de todo el país y de diversas extracciones políticas. En su característico escueto discurso, el mandatario nacional dejó en claro que su gestión estará “al lado” de cada alcalde “que demuestre que tiene un compromiso con su gestión”, focalizando así en “la capacidad de inversión q tenga cada uno de sus gobiernos”. De esta forma, el líder del PRO bajó la receta meritocrática que rige a cada administración amarilla: al momento de decidir la respuesta ante pedidos de ayuda de las comunas, se tendrán en cuenta la forma en que cada una de ellas manejó sus recursos.

 

Asimismo, y al hace hincapié en la intención de “hacer un país verdaderamente federal”, Macri no se olvidó de su ya tradicional reminiscencia crítica a la Era K: “Menos monologo y más dialogo, menos enfrentamientos y más consensos”, instó ante el auditorio colmado de alcaldes. Y añadió: “Hay que acordarse de aquellos que después de años han perdido la esperanza, es nuestra tarea devolverle las esperanzas”.

 

“Sus agendas son nuestras agendas”, deslizó el Presidente aunque aclaró que su Gobierno estará “al lado de cada uno que demuestre que tiene un compromiso con su gestión, con sus vecinos, con invertir”, ponderando así “la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos”, ya que, subrayó, “no es lo mismo invertir que gastar”.

 

 

Silvia Lospennato, diputada del PRO y autora del proyecto original de Boleta Única. 
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.

También te puede interesar