Conflictividad laboral

Aeropuertos: paro total en Intercargo ante reclamo de mejoras salariales

Trabajadores desmienten la versión del Gobierno de pedido de reapertura de paritarias. "Estamos renegociando nuestro poder adquisitivo", afirmaron.

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) decidió realizar un "paro total" de actividades desde las 6AM de este viernes por el fracaso de las negociaciones paritarias, afectando esta medida los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y parcialmente el Aeroparque Metropolitano.

 

"Desmentimos la versión que está dando el gobierno nacional de que estemos pidiendo la reapertura de paritaria. Estamos renegociando nuestro poder adquisitivo ya que desde agosto de 2015 no tenemos recomposición salarial", dijo Marcelo Uhrich, secretario de prensa UPSA.

 

Producto de la medida de fuerza "a la que fueron obligados los trabajadores producto de la falta de respuesta de la empresa Intercargo" los vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano fueron cancelados, demorados y reprogramados.

 

Al respecto, Uhrich explicó: "Acá hay un tema de política aérea. Estamos en negociaciones por paritarias con Intercargo hace un mes y medio. Llegamos anteayer a la mesa para firmar un acuerdo ya cerrado, al que solo le faltaba rubricar la firma. Cuando llegamos nos dice la gente de Recursos Humanos de Intercargo que el acuerdo se había caído, que habían caído todos los guarismos económicos que se habían acordado. Hubo dos reuniones con (el Ministro de Transporte Guillermo) Dietrich, no se llegó a un acuerdo por una postura inamovible del Ejecutivo, y por eso llegamos a esto".

 

Por el momento, en el aeropuerto de Ezeiza no sale ningún vuelo, tampoco en el Aeropuerto de Córdoba, mientras que en el Aeroparque Metropolitano únicamente salen vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Tampoco se verían afectadas American Airlines, United, Delta, entre otras.

 

Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.
Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.

También te puede interesar