Cristian Ritondo

“La puerta giratoria es un problema para el funcionamiento de la policía”

Afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, en una evidente crítica al desempeño de la Justicia Penal. Y afirmó que la inseguridad “no se soluciona de un día para otro”.

"La puerta giratoria funciona de esta forma, muchas veces el vecino hace la denuncia y la fiscalía (al delincuente) se le da la libertad. Y es un problema para el funcionamiento de la Policía y la seguridad de los vecinos" afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

 

Fue durante el diálogo que mantuvo este martes con la radio La Red, donde marco una fuerte crítica al desempeño de la justicia penal.

 

"Nosotros vamos a trabajar para que estén donde deben que estar: presos” afirmó en relación a la situación de los delincuentes y agregó que “ojalá que la Justicia no los largue pronto, así no tenemos que verlos de nuevo reincidiendo".

 

Lo llamativo es que días atrás, el titular de Justicia, Gustavo Ferrari, aclaró que durante la gestión de Vidal, no se va a poder resolver la superpoblación carcelaria. Más allá de que existen planes para la construcción de futuras alcaidías.

 

"Creemos que la provincia de Buenos Aires tiene un grave problema en la inseguridad, no creíamos que era una sensación, lo dijimos desde el primer día. No se soluciona de un día para el otro. Estamos haciendo un proceso de inversiones, equipamiento y capacitación de la Policía", remarcó Ritondo durante la entrevista.

 

Y declamó "sin policías bien equipados no hay seguridad posible".

 

Respecto al encuentro que junto a la gobernadora, mantuvo el lunes pasado con intendentes de la tercera sección, indicó que "discutimos políticas sobre las policías locales que se realizarán de acá hacia adelante. Vamos a poner los esfuerzos y los intendentes se quieren hacer responsables, no están mirando al costado y eso habla bien de ellos". 
Participaron de esa reunión, que se desarrolló en la sede del Banco Provincia en capital federal, los jefes comunales del Pro, Néstor Grindetti (Lanús): Martín Insaurralde (Lomas); Martiniano Molina (Quilmes);  Mariano Cascallares (Almirante Brown); y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar