Se lanza Cambiemos en Neuquén

Sobisch vuelve a mostrarse cerca del macrismo y desafía al MPN

De recorrida por la provincia y barrios de la capital, el ex gobernador habló de su campaña. Con un mensaje tuitero apuntó contra Gutiérrez y el vice.

El referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y dos veces gobernador Jorge Sobisch difundió una imagen junto al intendente Horacio “Pechi” Quiroga, y apuntó contra el actual gobernador, Omar Gutiérrez, y a su vice Rolando Figueroa en un anticipo de la situación que atraviesa el partido oficial cada vez que se aproxima un proceso electoral. Así continúa la recorrida por diferentes localidades para marcar presencia a sólo siete días que Cambiemos se lance en la provincia.

 

“A pesar de pertenecer a diferentes partidos políticos, me une al intendente (Pechi Quiroga) un aprecio personal y un gran trabajo en conjunto para llevar a la provincia al lugar que se merece”, dijo en las últimas horas. Y sin reparos contra la actual conducción del MPN, apuntó a la dupla de gobierno: “Si Omar Gutiérrez o Rolando Figueroa me invitan a hablar de política, seguramente iré, pero NO a escondidas”.

 

Sobisch abandonó el ostracismo y cada día busca marcar presencia en el territorio. Letra P explicó su campaña en las redes sociales y la forma que aprovechó el planteo de Guillermo Pereyra cuando habló de internas para definir candidatos en las elecciones de 2017. La provincia deberá elegir representantes en el Congreso; la capital renovará varias bancas en el Concejo Deliberante.

 

Este fue el segundo de los encuentros entre dos viejos conocidos tras un asado que pasó de ser  personal a una manifestación (posiblemente) electoral. “Generamos un impacto político por el trabajo de cada uno, pero la cuestión afectiva tiene peso. La gente celebra el encuentro de dirigentes de diferente color. Era bueno buscar una cara sonriente y contarnos un poco qué hacer en el barrio”, apuntó Sobisch este viernes en radio Uno cuando explicó que “tendrá charlas” siempre “públicas” con el gobernador. “Atento a la historia política estoy dispuesto a ir donde sea, pero no a escondidas”. El mensaje se replicó en su cuenta de twitter: “Si tengo la oportunidad de charlar le diría que entregamos las banderas al kirchnerismo”. 

 

“Puede salir algún acuerdo (con Pechi Quiroga) ¿por qué no? Mi partido hizo acuerdo con el kirchnerismo. Jorge Sapag apoyó a Marcelo Fuentes en contra de (Guillermo) Pereyra y (Lucila) Crexell en la campaña de senador (de 2013). Voy a trabajar en ese sentido”, argumentó. El dirigente petrolero nunca olvidó eso y lo tildó de ñoqui a Sapag. 

 

Al igual que su “amigo”, quien invitó a Gutiérrez para que sea parte de Cambiemos, sabe que en una semana se presenta la alianza oficial macrista en la ciudad y espera para diagramar una estructura en el principal distrito neuquino.  

 

Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) quiere el retorno del gobernador Rolando Figueroa. Neuquén vive un momento inédito.

Las Más Leídas

También te puede interesar