Patagonia

Arde el MPN por las acusaciones del senador Pereyra: “Sapag es ñoqui”

El dirigente petrolero se refirió a las funciones del ex gobernador neuquino y apuntó a un acuerdo con el kirchnerismo.

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra reflotó la interna de su partido este miércoles cuando apuntó contra el ex gobernador Jorge Sapag al acusarlo de “ñoqui” por “no cumplir” funciones en el cargo que lo designó el actual conductor de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

“Si está nombrado por decreto debe cobrar”, dijo el dirigente petrolero que siempre buscó diferenciarse del ex mandatario provincial en la gestión. Sin vueltas, elevó la apuesta para dejar en claro que es “falsa” su pertenencia al MPN.

 

“Sapag no es un hombre de mi partido. Él mandó a votar al Frente para la Victoria, en contra de los candidatos del Movimiento Popular Neuquino (MPN)”, disparó esta mañana en declaraciones a La Voz del Comahue (LU19).

 

El enfrentamiento entre Sapag y Pereyra tuvo su punto más alto cuando se desarrolló la interna del MPN, en 2014. En ese tiempo Sapag respaldó a Gutiérrez y Pereyra a un viejo conocido: Jorge Sobisch.

 

“Ya cumplió con su función de gobernador, ahora está de ñoqui porque no trabaja”, volvió a acusar el caudillo sindical que no logró digerir la derrota en los comicios del partido oficial que gobierna Neuquén desde hace más de 50 años.

 

La lista Azul triunfó, aquel día, con algo más del 55 por ciento contra el 41 de Sobisch (Azul y Blanca).

 

Un cargo especial

 

Gutiérrez designó a Sapag en el cargo de coordinador Interinstitucional en el ámbito del ministerio de Gobierno y Justicia. Lo hizo a través de un decreto que refrenda el ministro, Mariano Gaido.

 

De esa forma, el referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que apostó por Daniel Scioli en la última elección presidencial volvió a involucrarse en la vida institucional de la provincia. 

 

Fue así que Gutiérrez destacó que (Sapag) lo acompañará en las gestiones para “la búsqueda de la realización y la cristalización de los grandes proyectos que tiene la provincia”.

 

“Hacer realidad Chihuido I y II, seguir progresando en el estudio de las cuatro represas aguas arriba de Chihuido en el río Neuquén, hacer realidad el Ferrocarril Trasandino, desarrollar la Zona Franca, lograr que Zapala y la zona centro sean abastecedoras de los servicios que necesita el centro y el resto de la provincia, fortalecer y seguir desarrollando Vaca Muerta, desarrollar la producción y desarrollar el turismo”, recordó.

 

“Con Jorge (Sapag) mantenemos la misma relación de siempre, una relación de hermandad de más de 30 años en esta causa, la causa política, la de defender y hacer grande a Neuquén”, señaló Gutiérrez y agregó: “Más allá de las opiniones que cada uno pueda tener de algún tema, nos une el compromiso de Neuquén con los neuquinos”.

 

El gobernador dijo que “cada vez que hay alguna duda o pregunta, uno se siente respaldado y tranquilo sabiendo que hay alguien a quien poder trasladarle esa pregunta para escucharlo”.

 

“La definición y la decisión es de uno”, destacó, aunque recalcó la importancia de “saber que hay una persona que gobernó esta provincia ocho años y se puede encontrar en él a alguien que tiene la experiencia de haber atravesado esa situación, ese problema, esa dificultad.

 

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y buena parte del PRO en Neuquén. Los acuerdos llegaron a la Patagonia.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

También te puede interesar