Movilización

Contra los "tarifazos, despidos y ajuste", la Marcha Federal llega a Capital

Columnas provenientes de cinco puntos del país confluyen en Plaza de Mayo para expresar el rechazo a la política económica y social del gobierno de Macri.

Reeditando lo sucedido hace 22 años cuando decenas de miles de manifestantes provenientes de diversos puntos del país se aglutinaron frente a la puerta de la Casa Rosada para expresar su rechazo al paquete de medidas económicas del menemismo, este viernes otra Marcha Federal vuelve a confluir en Plaza de Mayo, en esta oportunidad contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri.

 

Desde Jujuy, Chubut, Río Negro, Mendoza y Formosa, comenzó el pasado miércoles esta movilización convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que, a su vez, cuenta con el respaldo de varios gremios de la CGT reunificada, como Camioneros y en la que participan además organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

 

"Estamos convergiendo los movimientos sociales y los movimientos sindicales en una sola fuerza, en solo torrente y cuando lleguemos a la Plaza de Mayo vamos a estar juntos sindicatos de las dos CTA, de la CGT, con principios claros y objetivos: terminar con el ajuste, reclamar un cambio de política para que ningún salario quede por abajo de la inflación, para que ningún jubilado quede por abajo del costo de la vida, para que ningún trabajador informal quede desprotegido y reclamando también contra el tarifazo", manifestó Yasky en Mendoza días atrás.

 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores espera que la Marcha Federal "sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias". El acto central se llevará a cabo a las 17 horas en Plaza de Mayo.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar