Patagonia

Preocupación en el sur ante un posible cambio en Ganancias

Lo demostró el gobernador Alberto Weretilneck (Río Negro). El vice neuquino ya había pedido un trato diferencial.

En la previa al debate por la modificación al impuesto a las Ganancias anunciado para este martes en la Cámara de Senadores, el gobernador Alberto Weretilneck (Río Negro) habló al respecto y pidió que las provincias tengan una recompensa si se “toca bruscamente” la legislación que lo regula.

 

En ese sentido, recordó la “importancia” que tiene el impuesto en materia de coparticipación "porque es un impuesto que se divide en un 50 por ciento para las provincias y el otro 50” para la Nación. "Si se modifica de una manera brusca, y sumamos los recursos que hemos perdido este año, más los del año que viene, creo que eso lleva al déficit crónico de todas las estructuras provinciales", advirtió Weretilneck.

 

En la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que se llevó a cabo en Rawson (Chubut), el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, instaló un tema que demostró unidad: la modificación del impuesto a las Ganancias. “(Este es el ámbito) para contemplar la situación de un impuesto que se vuelve injusto para todos los trabajadores”, expresó aduciendo que lo que se otorga bajo el concepto de zona desfavorable se termina “transfiriendo nuevamente al Estado Nacional”.

 

Tiempos felices. El gobernador Alberto Weretilneck y el exintendente de Bariloche Gustavo Gennuso.
Damián Torres y Lorena Villaverde, comparten sello pero se diferencian en las formas del armado.

También te puede interesar