CIUDAD BA

Primera reunión de representantes porteños ante los Consejos Federales

En su mayoría son secretarios y ministros porteños. Los consejos son ámbitos para la coordinación de políticas pública entre provincias.

Se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas la primera reunión de representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante los Consejos Federal de distintas áreas de gobierno.

 

Participaron el director general de Asuntos Interjurisdiccionales, Manuel Sanberg Haedo; el director general del Registro Civil, Mariano Cordeiro; la directora general Administrativa, Florencia Lira y el flamante subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, Eduardo Ricciuti.

 

Este evento tuvo como objetivo ofrecer a los representantes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta las herramientas y conocimientos adicionales para un mejor desempeño en su actividad. De esta manera logramos potenciar la presencia y acción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  en los Organismos Interjurisdiccionales.

 

Los Consejos Federales son ámbitos federales para la coordinación de acciones públicas en determinadas áreas donde las políticas y los programas afectan a más de una jurisdicción. Cada Provincia tiene su representante y la Ciudad de Buenos Aires por el hecho de ser autónoma también los tiene. Es un espacio en el que se intercambiaron experiencias a efectos de maximizar la presencia de la Ciudad en cada uno de los Consejos.

 

También estuvo presente la ministra de Salud de la Ciudad, Ana Pérez Bou, y el presidente del APRA Juan Bautista Filgueira. Según detallaron en el Ministerio de Gobierno, la Ciudad participa en 35 consejos federales y posee 51 representantes en total (ya que muchos consejos tienen titulares y suplentes), siendo ministros y subsecretarios la mayoría de los que asisten.

 

Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?
Gobernadores crearon la Mesa Interprovincial del Cobre 

También te puede interesar