Inseguridad

Para Macri, el carnicero que mató a ladrón "debería estar con la familia”

En sintonía con la gobernadora Vidal que se pronunció en la misma línea en un caso similar, el presidente dijo que "si no hay riesgo de fuga", el vecino de Zárate tendría que estar libre.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en Zárate es "un ciudadano sano y querido" y consideró que "si no hay riesgo de fuga", debería “estar con la familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide".

 

Así, el jefe de Estado fue en sintonía con la visión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien días atrás y en un caso de similares características en el cual un médico de San Martín baleó a uno de los tres delincuentes que intentaban robarle el auto, manifestó: “Es una víctima, fue una víctima de un delito, no salió a cometer un delito. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio una respuesta, la que pudo dar en un contexto en el que se sintió en riesgo".

 

En declaraciones a radio La Red, Macri sostuvo que “más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia”, el carnicero “debería estar con la familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide". Más allá de este pedido, la Justicia le denegó por el momento la libertad a este hombre, quien permanece detenido por “homicidio simple”.

 

Rodrigo De loredo y Facundo Manes.
Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

También te puede interesar