“Es una víctima, fue una víctima de un delito, no salió a cometer un delito. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio una respuesta, la que pudo dar en un contexto en el que se sintió en riesgo" afirmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante la entrevista que realizó en el programa de TV “Intratables”.
La mandataria se refirió de esta manera al médico, que el pasado viernes por la noche, baleó a uno de los tres delincuentes que intentaban robarle el auto.
El hombre, que fue asaltado en la puerta de su consultorio, efectuó contra el ladrón, de 24 años, al menos cuatro disparos, que le dieron la muerte.
"Lo primero que pienso es lo que seguro pensamos todos, que es que nadie quisiera estar en una situación así, qué terrible estar en esa situación” indicó la Gobernadora.
Vidal indicó además que “ahora la justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio (el médico) es proporcionada al riesgo que tuvo”.
Y concluyó que “mi reflexión es que nuestro trabajo y nuestra responsabilidad es que nadie sienta que necesita tener un arma en su casa para defenderse".
El médico, que fue detenido tras el suceso, fue excarcelado este miércoles, aunque sigue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.