VOTA LA UBA

Se recalienta la campaña entre Franja Morada y el PRO en Derecho

Los jóvenes macristas dicen que les “boicotearon” una fotocopiadora y los “apretaron”.

 

Según explican los macristas, el cuarto ubicado en la Planta Baja se empezó a llenar de alumnos durante las últimas semanas porque cobraban cada fotocopia 0,27 centavos; es decir, por el precio al costo. Distinta es la situación en los salones del Centro de Estudiantes, donde el valor es mayor.

 

A raíz de esta situación, en el PRO denuncian que se quedaron sin electricidad porque “le tocamos el curro de alguien”. “Se enojaron y se portaron de manera patotera”, rugieron mediante un comunicado que publicaron en las redes sociales.

 

En concreto, los macristas dicen que demostraron que “las fotocopias se pueden vender mucho más baratas”, a contramano del “kiosco de la Franja y sus fotocopias”. Incluso, fue uno de sus lemas de campaña que imprimieron en sus folletos y dilapidaron por todos los rincones de la UBA.

 

“Esta era una oportunidad para venir y debatir por qué se mantienen los negociados de siempre en la facultad. Ellos eligieron bajarnos la palanca”, asestaron. No obstante, desde Franja Morada rechazan la acusación. “No fuimos los que cortamos la luz. No tenemos acceso a los tableros”, se defendió el candidato morado Juani Acuña Kunz en diálogo con Letra P.

 

Desde el lunes 12 de septiembre hasta el viernes 16, los alumnos de Derecho de la UBA podrán votar candidatos al Centro de Estudiantes, la FUBA y el Consejo Consultivo. Este 2016 las elecciones no son obligatorias, a diferencia del año que viene. La obligación de votar para Centro de Estudiantes es para los años impartes, mientras que en los pares queda a criterio de cada alumno. No obstante, los comicios despertaron el interés de distintos dirigentes nacionales y locales que expresaron apoyo a sus militantes.

 

La nómina de Franja Morada para el centro la encabeza Kunz como candidato a presidente y Nicola Chiossone como secretario General. En tanto, el macrismo propone a Martín Nuñez y Matías Astorga Quintana, como presidente y secretario General, respectivamente.

 

Por otra parte, los macristas y los radicales chocaron por el sello Cambiemos. El PRO lo pidió para sumarlo a su boleta, pero el reclamo fue denegado por Franja Morada, que utilizó su influencia en la Junta y la Comisión Directiva para impugnar esa solicitud. No obstante, los militantes ligados a un sector de la UCR porteña vinculado al consejero Carlos Más Velez no quieren ir con el nombre de la alianza que hicieron Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz a nivel nacional y que le ganó las elecciones presidencial a Daniel Scioli y al Frente para la Victoria.

 

Está claro. En la Ciudad de Buenos Aires el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo nunca estuvo en los planes previos a las elecciones de 2015. Pese a los intentos y reuniones entre Horacio Rodríguez Larreta y el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, el frente Cambiemos sigue frío en la Ciudad. Paradójicamente, en otras universidades, como en Arquitectura, sí existe un acercamiento entre PRO y el radicalismo. Curiosidades de la juventud.

 

“La boleta del PRO oficializada y aprobada tiene el sello Cambiemos. Así que no es verdad. La Franja tiene una posición crítica ante el Gobierno nacional. Lo reservamos a los efectos orgánicos”, explicó Kunz.

 

Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 
Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.

También te puede interesar