300 puestos de trabajo

Michetti anunció inversiones en Cañuelas

La empresa argentina, Visuar y la compañía Samsung, junto con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi realizaron una ceremonia para celebrar el lanzamiento de una inversión que producirá 300 nuevos puestos de trabajos en esa ciudad.

 

En el marco de la ceremonia de colocación de la Piedra Fundacional, en el centro de producción que incorporará la cuarta generación de heladeras Samsung, la jefa comunal participó de la ceremonia junto a Michetti; BK Yoon, Presidente y CEO de Samsung; Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina; Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina; Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar S.A.; Francisco Cabrera, Ministro de Producción nacional y Joaquín De la Torre, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.

 

El acto sirvió para dar inicio al movimiento de suelo de la construcción de la planta donde se producirán heladeras con la nueva tecnología “Inverter - Twin Cooling”. La ampliación del centro de producción implica una inversión privada de aproximadamente 60 millones de dólares, la generación de más de 300 nuevos puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, y la inserción de aproximadamente 50 proveedores locales que abastecerán insumos y piezas para la fabricación. La construcción de la nueva nava comenzará en los próximos días con la edificación de 28.000 metros cuadrados y según el plazo de obra estaría culminada en septiembre de 2017.

 

“Este emprendimiento significa mucho para el camino que hemos decidido desarrollar en pos de una Argentina que pueda desarrollar todo su potencial en recursos humanos, recursos naturales, en inteligencia, en conocimiento, en innovación y en creatividad, porque definitivamente podemos hacerlo", señaló la vicepresidenta Michetti.

 

"Agradecemos a las autoridades del Parque Industrial, a Samsung Argentina y a Visuar por seguir generando empleo en Cañuelas. El trabajo es el gran ordenador social y si llegan inversiones genuinas, como en este caso, la inversión se convierte en motor del desarrollo. Esperemos que este proyecto se cristalice y el año que viene estemos inaugurando esta nueva planta industrial, un orgullo para Cañuelas", señaló la mandataria Fassi.

 

“Samsung está comprometido con el desarrollo, tanto del país en su totalidad, como de las comunidades locales, por lo que la integración de piezas nacionales para fomentar la industria, es un factor clave a la hora de poder inaugurar una nueva planta”, señaló Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina.

 

Por su parte, Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar S.A afirmó: “La asociación con Samsung, nos brinda la posibilidad de continuar ofreciendo a los consumidores argentinos productos con los más altos estándares de calidad. Además, como parte de este proyecto, hemos desarrollado un Centro de Distribución dentro del predio, con el objetivo de expandir nuestra operación”.

 

A su vez, Samsung capacitará a través de su Tech Institute en Cañuelas a cientos de jóvenes de escuelas aledañas para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta que producirá heladeras con calidad premium y capacidad de hasta 460 litros.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar