Protesta

Gremios opositores iniciaron una marcha federal contra el “ajuste”

La encabezan, Yasky, Micheli y Palazzo, las dos vertientes de la CTA. Y participan algunos sindicatos de la CGT unificada. Abarca todo el país, y culmina el viernes en la Ciudad.

Los gremios que integran las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, junto a algunos sindicatos de la CGT unificada, iniciaron este miércoles, en diferentes puntos de todo el país, una marcha federal contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

 

Comandada por los jefes sindicales, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), la movilización culminará en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Será cuando confluyan en la Plaza de Mayo, a partir de las 17 horas, todas las organizaciones.

 

Según indicaron fuentes sindicales, la organización comprende 14 actos en distintas provincias, que se desarrollarán durante los días de la protesta.

 

De acuerdo a lo informado, el inicio de la marcha, se observó en diferentes puntos de las Provincias de Misiones: Chubut; Jujuy; Mendoza; Santa Fé; entre otras.

 

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se resolvió desarrollar un acto el próximo viernes, desde las 11 horas, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?
Gobernadores crearon la Mesa Interprovincial del Cobre 

También te puede interesar