25|1|2023

Massa - De la Sota: cumbre en la costa y operativo contención

03 de agosto de 2016

03 de agosto de 2016

Los socios de UNA buscarán una nueva foto de unidad en Mar del Plata. El líder del FR convocó a todos sus dirigentes en busca de reunificar bloques y evitar fugas.

Conforme con las encuestas, que lo ubican como una figura central de la oposición, y atento a futuras alianzas, Sergio Massa, decidió convocar a toda su tropa, para iniciar el operativo de contención interna.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La cita, que se desarrollará el próximo 12 y 13, en Mar del Plata, tendrá además un condimento extra. La presencia de José Manuel De la Sota, aliado en el frente electoral UNA.

 

La foto con el ex gobernador de Córdoba, y ex contrincante en las PASO presidenciales, buscará legitimar la continuidad del acuerdo, y la unidad de dos Peronistas anti K, con peso territorial.

 

La derrota del peronismo en la pasada elección, y el avance del Pro en el territorio, provocó como reacción inmediata una fuerte dispersión de dirigentes.

 

El Frente Renovador, sufrió esa situación, no solo por la mudanza de algunos jefes comunales, como Joaquín de la Torre, de San Miguel (que asumirá como ministro de Producción), sino por la división de sus concejales.

 

En Tres de Febrero, por ejemplo, el massismo suma el mayor número de ediles en el HCD, pero se dispersa en tres bloques que no logran resolver la unidad.

 

Massa precisa unificar a toda su gente, no solo para evitar fugas y líneas internas, sino también, para sostener una dote que mostrar en la mesa de negociación con el peronismo post kirchnerista.

 

El encuentro en la Costa, que se desarrollará en el Hotel Provincial, tendrá como expositores, a varias figuras del universo massista, como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

 

Desde las usinas del Frente Renovador, están preparando una fuerte convocatoria, direccionada a intendentes, legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares, ex candidatos a la jefatura municipal, y dirigentes locales.

 

El cierre, previsto para el sábado 13, a las 12 horas, estará a cargo de Massa y De la Sota. Y aunque no está pautado, existe la posibilidad de que se invite a la líder del GEN, la diputada nacional, Margarita Stolbizer.