Mucho ruido

Asume el triunvirato de la CGT unificada con más amagues de conflicto

Estará integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quien marcó que "se está creando una situación complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas".

Luego de un largo período de negociaciones, finalmente este lunes de materializará la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual estará bajo la órbita de un triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), quien advirtió: "Se está creando una situación difícil y complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas".

 

El Congreso de la central gremial se desarrolla este lunes por la mañana y lo presiden los tres secretarios generales salientes: Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

 

Una vez conformadas las comisiones, para poder consagrar el triunvirato, se votará la modificación temporaria del estatuto de la CGT que establece que la central debe estar conducida por un secretario general. Precisamente esta modificación fue la cuestionado por Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre) y Omar Viviani (Taxistas) para oponerse formalmente a esta reunificación, además de alertar sobre una avanzada massista sobre la central gremial.

 

Volviendo al proceso de elección, una vez conformada la Junta Electoral y se realizará la votación en favor de la conducción tripartita. En tanto, el cierre será con discursos de los tres integrantes. Asimismo, se elegirán a los dirigentes sindicales que ocuparán las más de treinta Secretarías que forman parte del esquema de conducción.

 

Vale señalar que en el último documento titulado "De mal en peor", la CGT reunificada cuestionó: “A ocho meses de la asunción del ingeniero Macri como Presidente de la Nación, el tan mentado ‘sinceramiento de la economía’ se ha reflejado con la peor cara hacia los trabajadores y la gran mayoría de los argentinos: hay aumento de la pobreza, una brusca caída del consumo y perspectivas económicas y sociales que ensombrecen aún más el horizonte”.

 

En tanto, Acuña, ex legislador bonaerense por el massismo, apuntó en declaraciones a radio La Red: "El Gobierno tiene que revertir esta situación porque el hambre no espera; los despidos tampoco".

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales

También te puede interesar