“Los de los 20 mil millones que surge del informe periodístico, y que no están en la causa, son transferencias bancarias electrónicas que la Tesorería disparaba a las diferentes cuentas que las áreas de gobierno tienen en el Banco” afirmó el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, durante la entrevista que le realizaron el pasado lunes por la noche, en el programa de televisión “Animales Sueltos”.
“Y esas transferencias se usaban para pagar salarios y los programas que Ejecutan en la Provincia” aclaró el ex funcionario.
Fue en respuesta a la exposición que el pasado domingo se hizo en un programa de América TV, donde se indicaba que durante la gestión bonaerense de Daniel Scioli, se había retirado ese dinero en efectivo del Banco Provincia.
Y que está relacionada con la denuncia que realizó Elisa Carrió, contra el ex gobernador, a quien pide se investigue por supuestas “cajas políticas” en IOMA; Loterías, Jefatura de Gabinete y el Puerto de La Plata.
Para Pérez, la presentación de la diputada nacional, “es un refrito de diferentes portales de La Plata”. Y aclaró que “goberné ocho años la Provincia, no es fácil hacerme temblar las piernas”.
“No tenemos miedo” respondió cuando se lo consultó sobre la posibilidad de ir presos.
Horas antes, “lilita”, en su habitual tono irónico, se había encargado de reforzar sus dichos.
“Yo lo lamento mucho, lo quise mucho a Daniel, pero me parece que si se ha robado de esta manera, hay que investigar” dijo la aliada de Cambiemos.
“Pero quédense tranquilos, que si son legales, si pueden aclarar cómo viven, no se preocupen. Que van a estar las facturas, y después se verá si esas facturas son de verdad o de mentira” remarcó.
La respuesta de Pérez, fue diplomática pero contundente, “yo no quiero atacar a la doctora Carrió, pero los políticos se miden por los votos que tienen. Y en las urnas ella sacó el 2 por ciento y Daniel el 49. Scioli fue dos veces electo gobernador con más del 50 por ciento y Carrió siempre tuvo altibajos”.
Y aclaró, “respeto lo que dice Carrió, no la menosprecio. Hizo una denuncia y yo me estoy defendiendo. Ella tiene un alto voltaje mediático, pero no es palabra santa”
El hombre fuerte de la gestión sciolista, mostró además, el informe que el actual gobierno, de María Eugenia Vidal, elevó al fiscal de la UFI 11, Álvaro Garganta, encargado de investigar la denuncia.
“El fiscal le pidió a las autoridades actuales si encontraban alguna anomalía, y se respondió que no encontraron nada irregular” afirmó, en referencia a los escritos firmados por la Secretaría General de la Gobernación, y la Dirección de Asuntos Técnicos del ministerio de Infraestructura.
Aunque en ambos casos se trata de facturaciones o irregularidades en el proceso de compra y licitación, y no se menciona las demoras en la obra pública.