En la Provincia

Se desató la interna radical: tres candidatos pelearán la jefatura del Comité

La disputa se trasladará este viernes a la reunión del Foro de intendentes de Cambiemos, que se desarrolla en Saladillo. Salvador, Fernández y Abad son los nombres elegidos.

Fieles a su ADN, los radicales bonaerenses se encaminan hacia una caliente interna partidaria, en el marco de la elección de nuevas autoridades del Comité Provincia.

 

Aunque la elección será en Octubre, y el cierre de listas a fines de septiembre, ya se definieron los nombres que competirán por la sucesión del actual presidente partidario,  Ricardo Alfonsín.

 

Y con esta esta efervescencia, los correligionarios se reunirán este viernes, en Saladillo, en el cuarto encuentro del Foro de intendentes de Cambiemos.

 

El primero en postular su candidatura, fue el vicepresidente 1 de la Cámara Alta bonaerense, Carlos Fernández, quien representa al espacio alfonsinista.

 

El senador de Tandil, forma parte de un importante sector en la Provincia, y también, el más crítico al vidalismo. Atentos al avance del Pro, apuestan a jugar internas en las PASO del próximo año.

 

En la otra vereda, se encuentra el vicegobernador, Daniel Salvador, a quien todos reconocen su pulcra trayectoria en el Partido, pero descreen de su habilidad política para defender los intereses de los correligionarios.

 

De hecho, esta semana, a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, la legislatura aprobó la degradación del radical, Jorge Elustondo, quien debió ceder el 70 por ciento de su cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, al ex massista, Joaquín de la Torre.

 

Sin embargo, en Saladillo, se prepara un documento en el cual, este sector que avala al Vice, lo buscará proponer como futuro titular del Comité.

 

Según el texto, al que tuvo acceso Letra P, se proclamará que “quienes entendemos como necesario profundizar el camino iniciado, consideramos como una acto de coherencia partidaria y de contribución a la unidad, proponer como presidente del Comité Provincial a nuestro actual vicegobernador”.

 

Y se detalla en el escrito, que “su destacada tarea como compañero de la gobernadora, y su comprometida trayectoria como dirigente lo transforman en la persona adecuada para la responsabilidad de unificar a todo el radicalismo bonaerense”.

 

Como una tercera opción, que podría ubicarse entre medio de estas dos posiciones más extremas, se terminó de conformar un nuevo sector, nacido del sanzismo pero ensanchado con el aporte de los jóvenes jefes comunales, que reclamaban una renovación, los referentes del Foro de intendentes radicales, y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

 

El pasado jueves, por la noche, en un tradicional restaurante de La Plata, se gestó la nueva línea interna, que propone al diputado provincial, Maxi Abad, como candidato al Comité.

 

Se sentaron a la mesa los intendentes, Miguel Gargaglione (San Cayetano) Franco Flexas (Viamonte); Matias Rappalini (Maipu); Anibal Loubet (Gral Guido); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Osvaldo Di Napoli (Gral. Belgrano) y el mencionado Posse.

 

También, participaron legisladores provinciales, como los diputados, Fernando Pérez, Walter Carusso, el senador, Marcelo Dileo, y representantes nacionales, entre otros.

 

“El radicalismo tiene mucho por crecer y Cambiemos mucho por ganar, este espacio nace entendiendo este objetivo, vamos a construir el radicalismo que necesitan los bonaerenses” se proclamó durante el encuentro.

 


 

El PRO de Río Negro esperará un llamado de Mauricio Macri para avanzar con la estrategia provincial. 
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, en su despacho en Casa Gris.

También te puede interesar